27 DE ABRIL DEL 2020
27 04 20 6° PROGRAMACIÓN
TEMAS:
*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CUENTA CON SOFÍA
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Es importante que en cada cuento que escuchen sus pequeños, sean cada vez más capaces de recuperar las ideas principales, por ello, vamos a manejar continuamente éste ejercicio que comenzamos el dia viernes: Vamos a recordar ¿De qué trataba el cuento?
Es importante trabajar la memoria en los pequeños. Por lo menos que recuerden tres episodios consecutivos y que dan estructura al cuento: inicio ¿qué pasó al principio? desarrollo ¿ qué les pasó a los personajes? y final ¿ Cómo terminó el cuento? ¿cómo lo resolvieron?
Realiza un dibujo de ello.
*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: PIE ROJO-VALORES
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Enfatizar la importancia de las medicinas para curar las enfermedades, y de valorar los cuidados de nuestra familia cuando estamos enfermos.
estar sano es mejor que estar enfermo porque puedo jugar y mis papás no se ponen tristes, por ello debo comer bien, taparme bien y cuidar mi higiene.
estar sano es mejor que estar enfermo porque puedo jugar y mis papás no se ponen tristes, por ello debo comer bien, taparme bien y cuidar mi higiene.
*PENSAMIENTO MATEMÁTICO: ¿Qué podemos formar?
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: El uso del tangram les permite desarrollar la habilidad creativa y el reconocimiento de las características y diferencias entre las figuras geométricas. Podemos pedir a los pequeños que se diviertan formando figuras animales, objetos, etc con éste material (ya lo han hecho) y que nombren el color y el nombre de la figura.
*EDUCACION SOCIOEMOCIONAL: NO ME RINDO
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: La parte personal de cada ser humano, es muy importante para determinar si seremos personas emprendedoras y seguras de nosotros mismos. LA ACTITUD se FORMA y para ello, los padres de familia debemos apoyar.
Es importante que el pequeño sepa que NO PASA NADA si me sale mal algo LO VUELVO A INTENTAR HASTA QUE ME SALGA. Esta actitud es la que los va a llevar a descubrir cuán capaces son de todo lo que se propongan y en el futuro son personas emprendedoras que se atreven a esforzarse hasta lograr el éxito. El que nos reconozcan nuestros logros desde temprana edad va alimentando nuestra confianza en nosotros mismos.
¿Cuál situación es la nuestra?:
HIJO:-Papá no me salió (berrinche)
MAMÁ:- No te preocupes hijo NO PASA NADA ¡volvamos a intentarlo!
HIJO:-Papá no me salió (berrinche
MAMÁ:- ¿Cómo que no te salió? ¡Eres un tonto!
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: La parte personal de cada ser humano, es muy importante para determinar si seremos personas emprendedoras y seguras de nosotros mismos. LA ACTITUD se FORMA y para ello, los padres de familia debemos apoyar.
Es importante que el pequeño sepa que NO PASA NADA si me sale mal algo LO VUELVO A INTENTAR HASTA QUE ME SALGA. Esta actitud es la que los va a llevar a descubrir cuán capaces son de todo lo que se propongan y en el futuro son personas emprendedoras que se atreven a esforzarse hasta lograr el éxito. El que nos reconozcan nuestros logros desde temprana edad va alimentando nuestra confianza en nosotros mismos.
¿Cuál situación es la nuestra?:
HIJO:-Papá no me salió (berrinche)
MAMÁ:- No te preocupes hijo NO PASA NADA ¡volvamos a intentarlo!
HIJO:-Papá no me salió (berrinche
MAMÁ:- ¿Cómo que no te salió? ¡Eres un tonto!
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 27-04-20:
¿QUÉ MÁS?:
*Sus hijos conocen el cuadrado, rectángulo, triángulo, y círculo, por favor, muéstrenle otras figuras geométricas diferentes a éstas y analicen con ellos sus características.
*Sus hijos conocen el cuadrado, rectángulo, triángulo, y círculo, por favor, muéstrenle otras figuras geométricas diferentes a éstas y analicen con ellos sus características.
*Esta semana, identificar los números del 1 al 10. SIGUE CON EL JUEGO DE LAS CARTAS
*Esta semana ejercitaremos la habilidad motora fina: abre la siguiente liga https://www.pinterest.com.mx/pin/569846159074173415/ e imprímela y y métela en un cubre hojas de plástico para que con un plumón tu hijo repase las líneas. Posteriormente, invita a tu peque a escribir su nombre: Esto se hará de manera paulatina. Ten paciencia.
PADRES DE FAMILIA, LES PIDO DE FAVOR QUE SAQUEN EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (FOTOS, TRABAJOS, INCLUSO AUDIOS) Y ME LAS MANDEN POR CORREO.
*Esta semana ejercitaremos la habilidad motora fina: abre la siguiente liga https://www.pinterest.com.mx/pin/569846159074173415/ e imprímela y y métela en un cubre hojas de plástico para que con un plumón tu hijo repase las líneas. Posteriormente, invita a tu peque a escribir su nombre: Esto se hará de manera paulatina. Ten paciencia.
PADRES DE FAMILIA, LES PIDO DE FAVOR QUE SAQUEN EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (FOTOS, TRABAJOS, INCLUSO AUDIOS) Y ME LAS MANDEN POR CORREO.
MIL GRACIAS A TODOS!!
María del Pilar Chávez Peralta
ResponderBorrarA ella le gustan mucho los cuentos y le gustó el del ratón de las orejas grandes ,por qué me dice que se parece al niño.
Cuando a Pilar algo no le sale bien se enoja y le comentamos que hay que tener calma y volver a hacerlo que NO pasa nada , la palabra que le llamo la atención es Tenaz. Y se explico el significado, armó su robot ,le gustaron los cuadros del pintor Ruso Candriskry por sus colores. El Tangram a ella le gusta por qué arma muchas figuras.
MARÍA FERNANDA FLORES R
ResponderBorrarEL DÍA DE HOY REALIZAMOS ACTIVIDAD DE FIGURAS CON TANGRAM VIO UN VIDEO QUE LE GUSTO MUCHO FIGURAS FÁCILES PARA NIÑOS , A FER LE GUSTA MUCHO EL TANGRAM ARMO SU ROBOT RECONOCE FIGURAS SE LE DIFICULTA UN POCO HACERLAS ....
Evelyn Aylin: En casa cada día la ayudamos a que diferenciar el tipo de sentimiento que tenga, a decirlo y da su opinión de lo que le parece bien o mal, algunas veces se frustra al no poder realizar las tareas bien, pero lo vuelve a hacer hasta obtener el resultado que quiere.
ResponderBorrarSe le enseño nuevas figuras geométricas de las cuáles hizo trazos
ANGEL ARTURO GARCIA RIVERA le gustaron los cuentos el que más le llamo la atención fue el del niño alfarero ya que le gustaría hacer eso, realiza figuras con el tangram e identifica las figuras gegeométricas, en casa le eenseñamos a ser paciente e intentar hacer las cosas una y otra vez hasta que lo logre.
ResponderBorrarGAEL MARTINEZ CARRANCO
ResponderBorrarTrabajamos en el libro de desafios matematicos
Conteo con pinzas
lectura de cuento