21 DE ABRILDEL 2020
21 04 20 SEGUNDA PROGRAMACIÓN
TEMAS:
*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CUENTA CON SOFÍA
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: EL ESCUCHAR UN CUENTA CUENTOS, SE DISFRUTA Y HACE QUE LOS NIÑOS LIBEREN SU IMAGINACIÓN. ADEMÁS LES BRINDA LA OPORTUNIDAD DE HACER LOS INTENTOS DE CONTAR SUS PROPIOS CUENTOS. DALES LA OPORTUNIDAD EN CASA!!
*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: PIE ROJO-VALORES
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: EL SER PACIENTES, TOLERANTES Y SOBRE TODO RESPETAR LAS REGLAS DE CUALQUIER ESPACIO EN QUE CONVIVAMOS CON PERSONAS. RESPETAR SUS DERECHOS Y RECONOCER NUESTROS ERRORES. EN FAMILIA DEBEMOS ENSEÑAR A NUESTROS PEQUEÑOS A REFLEXIONAR SOBRE SUS ACTOS.
*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: EN MI FAMILIA NOS CUIDAMOS
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA:
ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS RECONOZCAN QUE PUEDEN ESTAR DE DIFERENTE ÁNIMO, SENTIR DIVERSAS EMOCIONES,PERO POCO A POCO DEBEN APRENDER A CONTROLARLAS. SE DEBE RECONOCER Y AGRADECER TODO LO QUE HACE CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA Y COOPERAR. EL AGRADECIMIENTO ES IMPORTANTE Y HACE A LAS FAMILIAS A CONVIVIR MEJOR.
COMPLEMENTA LAS PREGUNTAS DE LA PROGRAMACIÓN CON ÉSTA:
MENCIONA Y QUE PAPA O MAMA ESCRIBA, TODO LO QUE OBSERVAS QUE MAMA Y PAPA HACEN EN TODO EL DIA,
¿QUE HACES TU Y CÓMO PUEDES AYUDARLOS?
*PENSAMIENTO MATEMÁTICO: UN DIA DE MI VIDA
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA:
ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS INTENTEN CONTAR LOS SUCESOS EN EL ORDEN EN QUE SUCEDIERON. UTILIZAR VOCABULARIO QUE INDICA EL USO DE LA TEMPORALIDAD: ANTES, DESPUÉS, DURANTE, LUEGO, EN SEGUIDA, ETC.
ORDENEMOS LA SERIE:
En las tarjetas de cartulina que se pidieron ayer, se escribirá en cada una un número para formar la serie numérica del 1 al 10. Daremos un reto a los pequeños: formar las tarjetas en orden, al principio deben ser apoyados por el adulto, posteriormente lo irá logrando poco a poco de manera autónoma.
Será importante que enfaticemos el nombre de cada número cada vez que lo tome en la mano para favorecer la identificación así como la pronunciación de los números.
Comentarios de Evelyn Aylin Sánchez Castillo.
ResponderBorrar*Yo ayudo a levantar mis juguetes.
*Ayudo a lavar mis dientes y vestirme.
*Me gusta ayudar a los demás a realizar tareas de la casa.
*No debemos ser groseros con los demás
*Debemos ayudar si alguien se lastima
*Las personas no deben lastimarme y deben de respetarme así como yo no soy grosera con ellos
GRACIAS EVELYN POR CUMPLIR CON TU TAREA, GRACIAS MAMITA DE EVELYN POR EL APOYO QUE BRINDA A SU HIJA. RECIBIDO.
ResponderBorrarMaria del Pilar Chávez Peralta 1-Pilar cuando llega al salón saluda,hacen rutina,trabajan, desayunan van al recreo y se prepara para la casa.
ResponderBorrarEn actividades en familia ella me ayuda a llevar los platos a la mesa ,recoge sus juguetes y le gusta preparar agua de limón y le gusta que la familia se respete .Le gustan mucho los cuentos.
Abigail Hernández González
ResponderBorrarPensamiento matemático
Recuerdas que hicieron los niños en la escuela? Si jugsron y compartieron
Que hicieron primero jugaron con la arena, el círculo musical o moldear u pajaro? Primero hicieron el círculo de música, luego hizo una carretera en la arena y después hicieron un pajaro
Tu que haces un dia cualquiera en la escuela?
Llegamos y hacemos activación fisica, luego desayunamos, salimos al recreó a jugar, después camos al salón de cantos y ya luego vamos al salón a hacer nuestros trabajos y después llegan los papás y nos vamos a casa
Gael Martínez Carranco
ResponderBorrarTrabajamos tendiendo calcetines con pinzas, al inicio no le parecio y lloro mucho pero lo logro después del drama.
Ejercicios de recortado
Lectura