24 DE ABRIL DEL 2020


Culturas de México

24 04 20   QUINTA  PROGRAMACIÓN 


TEMAS:


*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CUENTA CON SOFÍA
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: vamos a recordar ¿De qué trataba el cuento? 
Es importante trabajar la memoria en los pequeños. Por lo menos que recuerden tres episodios consecutivos y que dan estructura al cuento: inicio ¿qué pasó al principio? desarrollo ¿ qué les pasó a los personajes?  y final ¿ Cómo terminó el cuento? ¿cómo lo resolvieron?
También es importante reconocer las emociones que los personajes sienten y nos hacen sentir. Con ello ganar empatía y aprender paulatinamente a resolver conflictos y controlar emociones. 



*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONALPIE ROJO-VALORES
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: FANTASIA Y REALIDAD. Es importante que paulatinamente los pequeños reconozcan lo que es ilusión. 
Lo que se ve en tv no siempre podemos hacerlo realidad. Platica con tu pequeño sobre las caricaturas que le gustan ¿qué de eso puede ser realidad y qué es ilusión o fantasía?
7 caricaturas que están de moda y que desearías haber visto cuando ...







*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: ¿ESO RIMÓ?
 RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Es esencial que a los niños les quede claro ¿qué es rimar?: Palabras que suenan igual al último. Dar algunos ejemplos dándoles tiempo de pensar (no es tan fácil para ellos). En las canciones que les gustan a sus hijos, resalten las rimas para hacerlo un poco más divertido.  
Sana sana colita de rana, si no sanas... - Freestyle Language ...


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: ASI VIVIMOS
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA:  Conocer otras formas de vida, costumbres y tradiciones. Reconocer y valorar las nuestras. Platiquen en familia, a diferencia de éstas personitas que nos compartieron cómo es su vida, ¿ qué costumbres tenemos en casa? ¿ Qué diferencias tiene el lugar donde vivo yo?





ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 23-04-20:
¡CUAL SIGUE?:

Esta semana, el objetivo es que nuestros pequeños recuerden cómo se escribe su nombre e identificar los números del 1 al 10. En una hoja escriban varios nombres, algunos que se parezcan al de sus hijos y pídanle al pequeño o pequeña que seleccione solo el suyo. Posteriormente lo tratará de escribir en otra hoja copiandolo.
haremos el " juego de las cartas", muy similar a la lotería pero de números: en una hoja cuadriculada, el adulto escribirá los números del 1 al 10; posteriormente "cantará" los números revueltos y el pequeño colocará un frijol, ficha, etc. (lo que tengan en casa), en el número correspontiente. 

PADRES DE FAMILIA, LES PIDO DE FAVOR QUE SAQUEN EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (FOTOS, TRABAJOS, INCLUSO AUDIOS) Y ME LAS MANDEN POR CORREO. 

Comentarios

  1. María del Pilar Chávez Peralta
    A Pilar le gustaron mucho las rimas ,esto le causó alegría y felicidad ,se le mostraron varios ejemplos .
    Los números le divierten y los cambiamos de orden ,escribió una lista de palabras con la primer letra de su nombre .
    Ella quiere visitar un pueblito le gustó el vídeo y le sorprendió ver qué la niña cuida a su hermano pequeño ,sabe que los niños viven de diferente manera y que comen cosas distintas .y escucho el idioma que hablan ellos .

    ResponderBorrar
  2. hola buenas tardes una disculpa ya no pude mandarle lo de el viernes
    fernanda flores jugo con tarjetas bailo vimos un programa de kipatla que a ella le gusta mucho y vimos la forma de vivir y pensar de otras personas (media torta para lupita)

    ResponderBorrar
  3. Evelyn. Se cuestiona y analiza la forma de vestir y de hablar en otros lugares, dice que cuando sea grande quiere visitar todos esos lugares.
    Revolvemos las cartas de números para que al decirle el número me lo de, y después forma las cartas consecutivamente

    ResponderBorrar
  4. Gael Martínez Carranco
    Vimos un video de Sofia cuenta cuentos
    Armado de tren con figuras básicas
    Trabajo en el cuadernillo de desafios matematicos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS

28DE ABRIL DEL 2020

27 DE ABRIL DEL 2020