08 DE MAYO DEL 2020
08 05 20 15° PROGRAMACIÓN
nota: Esta semana trabajaremos con la autonomía (pensar y actuar) de los pequeños. Poco a poco que hagan las cosas ellos mismos solo con nuestra vigilancia.:
*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CUENTA CON SOFÍA
para el día viernes 8 de Mayo intentaremos cambiar toda la historia, solo tomaremos a los personajes del cuento de la cuentacuentos Sofía.
*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: PIE ROJO-VALORES
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Esta semana intentaremos que el pequeño o pequeña rescate el VALOR del que nos habla la caricatura de PIE ROJO. Estas preguntas pueden ayudar ¿ Cómo se comportó Alex en el cuento? ¿ estará bien?¿ cómo debemos actuar?
El día de hoy enfatizaron la importancia de la convivencia y el amor familiar incluso en los cumpleaños.
*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: EL SONIDO DE LOS ANIMALES ¿PUEDO HACERLOS?
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Es importante poner atención en los sonidos de nuestro al rededor. Y también saber que nuestra forma de comunicar al hablar también se hace emitiendo sonidos. Es esencial que los niños aprendan a dominar su lenguaje emitiendo diversos sonidos con intención.
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Es importante poner atención en los sonidos de nuestro al rededor. Y también saber que nuestra forma de comunicar al hablar también se hace emitiendo sonidos. Es esencial que los niños aprendan a dominar su lenguaje emitiendo diversos sonidos con intención.
*EDUCACION SOCIOEMOCIONAL: LAS CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS
PAPITOS, SEGUIMOS CON ÉSTAS INDICACIONES, LA IDEA ES QUE (EN ESTE MES) LOS PEQUEÑOS LLEGUEN A DOMINAR ESTOS APRENDIZAJES:
-IDENTIFICACIÓN E INTENTO DE ESCRITURA DE SU PRIMER NOMBRE
-SABER ¿CÓMO SUENA CADA UNA DE LAS LETRAS DE MI NOMBRE? ¿QUE OTRAS PALABRAS COMIENZAN CON ESOS SONIDOS (LETRAS) ESTO LO HARÁN CON APOYO.
- MENCIÓN DE LOS NÚMEROS EN ORDEN DEL 1 AL 10 SIN EQUIVOCARSE (ORALIDAD)
- CONTAR Y DECIR LA CANTIDAD CORRECTA ( CONTEO)
- IDENTIFICACIÓN DE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5 E INCLUSO DEL 1 AL 10
SE LES PIDE DE GRAN FAVOR ENVIEN COMENTARIOS EN EL BLOG. INDICANDO ¿QUE TAL VAN SUS PEQUEÑOS EN ESTOS APRENDIZAJES?
LA IDEA ES NO SATURARLOS, SI NO DARLES TIEMPO PARA LOGRARLO!!
CON BASE A SUS RESPUESTAS PODRÉ HACER UN VALANCE Y DECIDIR SI SEGUIMOS CON NUEVOS APRENDIZAJES PARA AVANZAR CON NUESTROS PEQUEÑOS.
ESPERO SUS COMENTARIOS EL DÍA DE HOY POR FAVOR.
-IDENTIFICACIÓN E INTENTO DE ESCRITURA DE SU PRIMER NOMBRE
-SABER ¿CÓMO SUENA CADA UNA DE LAS LETRAS DE MI NOMBRE? ¿QUE OTRAS PALABRAS COMIENZAN CON ESOS SONIDOS (LETRAS) ESTO LO HARÁN CON APOYO.
- MENCIÓN DE LOS NÚMEROS EN ORDEN DEL 1 AL 10 SIN EQUIVOCARSE (ORALIDAD)
- CONTAR Y DECIR LA CANTIDAD CORRECTA ( CONTEO)
- IDENTIFICACIÓN DE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5 E INCLUSO DEL 1 AL 10
SE LES PIDE DE GRAN FAVOR ENVIEN COMENTARIOS EN EL BLOG. INDICANDO ¿QUE TAL VAN SUS PEQUEÑOS EN ESTOS APRENDIZAJES?
LA IDEA ES NO SATURARLOS, SI NO DARLES TIEMPO PARA LOGRARLO!!
CON BASE A SUS RESPUESTAS PODRÉ HACER UN VALANCE Y DECIDIR SI SEGUIMOS CON NUEVOS APRENDIZAJES PARA AVANZAR CON NUESTROS PEQUEÑOS.
ESPERO SUS COMENTARIOS EL DÍA DE HOY POR FAVOR.
* EL DIA LUNES SE ENTREGA POR CORREO: En una hoja blanca realiza lo siguiente:
*Escribe tu nombre
*dime cómo suenan algunas letras ( papá o mamá lo escribirán)
*pega una imagen de revista o libros viejitos, algún objeto con el que comience cada una de las letras de tu nombre
ej: KAROL ( pegaré: Koala, avión, ratón, oso, león)
*cuenta del 1 al 15 ( si lo lograste papá o mamá anotarán hasta cual mencionaste sin equivocarte)
*dibuja 9 círculos de color azul, dibuja 7 cuadrados de color rojo, dibuja 6 triángulos de color amarillo
*Papito o mamita te escribirán del 1 al 15 revueltos, tu irás mencionándolos (identificación) y ellos irán poniendo palomita en los que estés bien
Entre Adriana y yo cambiamos totalmente el cuento de Sofía de pie rojo aprendió q hay q guardar secretos y también supo q es una sorpresa aunq ya lo sabía y q no siempre es necesario una sorpresa si no tener q la familia...le gustó mucho ver lo de ellos animales hay unos q si reconoció y unos q no conocía le gustó mucho imitó algunos sonidos y se rió mucho...también sabe q hay q respetar las cosas de los demas. y q todos tenemos algo bueno q ayuda a los demás.
ResponderBorrarEvelyn practicamos con diferentes libros aye tiene cambiar la historia.
ResponderBorrarVio el cuento y aunque sabe que los detalles pueden alegrar el día ,lo importante es las personas importantes que están a nuestro lado y los momentos que pasa con ellas ,realizo el ejercicio de su nombre (buscar cosas en revistas y pegarlas )los números revueltos y las figuras geométricas
realizamos ejercicios con su nombre repaso de numeros le gusta mucho pie rojo .....
ResponderBorrarMaría del Pilar Chávez a ella le gustan mucho las actividades de recortar y pegar le agrado ver los objetos que tienen relación con su nombre ya conoce que letras lo forman
ResponderBorrar,los números los estamos repasando por qué se ha estado equivocando se le aplicó un dictado que ella , palomeo,las figuras que se le piden por cantidad las hace correctamente aunque le he dicho que debemos contar no tan rápido para escribir el número correcto.