22 DE MAYO DEL 2020
22 05 20 25° PROGRAMACIÓN
TEMAS:RESCATEMOS LA ENSEÑANZA:. Juega a que eres un CUENTA CUENTOS, e inventa tu propia historia, ¿QUE TE PARECIO A TI Y A TU FAMILIA HACER LA OBRA DE TEATRO?*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CUENTA CON SOFÍA*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: PIE ROJO-VALORESRESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Al ver esta caricatura rescata lo correcto y lo incorrecto según tu pensar y tus experiencias de vida ¿ Hoy qué sucedió con Alex? ¿Cómo lo resolvió? ¿De qué trató el cuento de Alex? ¿ Quienes participaron en el cuento? ¿ Te ha pasado lo mismo? ¿ qué has hecho tú?
* ARTES: ¿QUIÈN FUE RUFINO TAMAYO?
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: La intención es acercar a los pequeños a las obras artísticas y sepan que éstas reflejan nuestros pensamientos y sentimientos, ademas de realizarlas muy a nuestro gusto. Eligiendo los materiales y colores que más nos guste. Elige materiales de tu casita e imagínate algo, lo que sea, algún deseo, algún recuerdo ¡anímate a pintarlo! utiliza la gama de colores que más puedas y nombralos. Señala a tus papitos otros objetos que sean de esos colores. ¡ A ver quién señala más objetos de ese color tu o tus papis!
*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: TE SALUDO
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: El propósito es conocer cómo hablan y se saludan en otras lenguas, las palabras las utilizamos también para ser amables y educados. cuando escuchemos decir saludos raros con palabras incorrectas podemos sugerir saludar con un HOLA ¿ COMO TE VA? ¿QUE TAL? BUENOS DIAS ...ETC. En otras lenguas también se saludan de manera educada como tú.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 22-05-20:*Realiza las actividades que te comento en la parte anterior. (letras moradas)
*Recuerda mandar tu evidencia con una foto. Y RECUERDA TAMBIÉN REPASAR DIARIAMENTE EL CONTEO Y LA IDENTIFICACIÓN E INCLUSO INTENTAR LA ESCRITURA DE TU NOMBRE.
* ENTRE HOY Y EL LUNES: Papitos hoy pido comentarios en el blog sobre ¿QUE CONSIDERAS QUE HA APRENDIDO TU PEQUEÑO CON LAS PROGRAMACIONES TELEVISIVAS? ¿QUE AVANCES HAS VISTO CON LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL BLOG? ¿COMO SE SIENTE TU PEQUEÑO AL REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES EN LA CONTINGENCIA? ¿COMO TE SIENTES TU COMO PADRE O MADRE DE FAMILIA AL APOYARLO, COMO LO HACES?
Evelyn aprende más de otros programas que de los que le han pedido ver y por lo general evitamos el uso de la televisión o celular, pero tenemos la necesidad de dárselo para ver el programa que resulta ser muy extenso y aburrido, a veces le causa a ella molestia al verlo ya que le estresa que la protagonista grite
ResponderBorrarEh estado realizando sumas, restas con sus dedos y aveces con objetos, hace planas de su nombre y trato de hacer juegos donde vemos figuras geométricas
María del Pilar Chávez Peralta
ResponderBorrarEn lo personal considero que los programas de television del canal 11 son muy buenos ya que están realizados y adaptados para la edad de ellos se les enseña de manera fácil y divertida a Pilar le gustan mucho y considero que ha aprendido mucho ,ya que están encaminados a apoyar la educación ,y el blog complementa lo antes mencionado .
Pili a principio se mostró muy interesada pero como han pasado situaciones en nuestra familia se ha tenido que hacer pausas .
Es una niña con mucha energía que se vuelve adaptar y me dice mamá por qué hoy no me diste mi clase ? Por qué no trabajamos? .
A Pili el encierro no le gusta pero le he mencionado que hay que esperar para estar bien.
Cómo papás entendemos que educar no es fácil ya que compartimos su profesión
Y sabemos toda la responsabilidad que lleva el trato con niños . Y para mí es un gusto apoyar a Pili .
Adriana le gustó el cuento de Sofía sobre artes le gustaron algunos de las obras de Rufino y también se dio cuenta q hay varias formas de saludar.
ResponderBorrar