25 DE MAYO DEL 2020
25 05 20 26° PROGRAMACIÓN
TEMAS:RESCATEMOS LA ENSEÑANZA:. Durante esta semana reflexionaremos sobre la enseñanza que nos dejan los cuentos de Sofía. Platica en familia sobre el tema y mencione cada uno su opinión sobre lo que pueden aprender del cuento. Puedes cambiar esta parte por la lectura de un cuento, fabula o leyenda en familia a la hora que te acomode. Te dejo opciones muy buenas con aprendizaje:*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CUENTA CON SOFÍA
*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: PIE ROJO-VALORESRESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Al ver esta caricatura rescata lo correcto y lo incorrecto según tu pensar y tus experiencias de vida ¿ Hoy qué sucedió con Alex? ¿Cómo lo resolvió? ¿De qué trató el cuento de Alex? ¿ Quienes participaron en el cuento? ¿ Te ha pasado lo mismo? ¿ qué has hecho tú?
*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: ¿COMO ES?
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: El propósito es estimular la descripción de objetos, personas, paisajes, animales, etc, utilizando los referentes que hemos aprendido de colores, formas, tamaños, cantidades, posiciones, etc. Intenta describir este paisaje con tus propias palabras, papá te podrá ayudar solo con algunas preguntas.
*LENGUA INDÍGENA: ANOTO PARA RECORDAR
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: El propósito es que los pequeños comprendan que la gente puede anotar las cosas que desea recordar, como lo que pasó en un programa de tv, un día de paseo con mi familia, un encargo que me hayan hecho, un aprendizaje, una ubicación, etc. En ésta etapa nuestros pequeños aun no escriben, pero pueden anotar con DIBUJOS incluso algunos símbolos que ellos inventen. Preguntale a tu mamá qué va a utilizar para hacer la comida: dibújalos en una hoja: ej. dibujas tres jitomates y dos calabazas para la sopita. Cuando lo vaya a realizar, saca tu hojita y prepárate los ingredientes tu mismo o misama. Los dibujos ANOTADOS te ayudarán a recordar. No olvides mencionar los colores que estás utilizando y cuántos vas a dibujar de cada alimento.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 25-05-20:*Realiza las actividades que te comento en la parte anterior. (letras moradas)
*Recuerda mandar tu evidencia con una foto. Y RECUERDA TAMBIÉN REPASAR DIARIAMENTE EL CONTEO Y LA IDENTIFICACIÓN E INCLUSO INTENTAR LA ESCRITURA DE TU NOMBRE.
* PAÁS POR FAVOR HOY SE ENTREGA EN EL BLOG: ¿QUE CONSIDERAS QUE HA APRENDIDO TU PEQUEÑO CON LAS PROGRAMACIONES TELEVISIVAS? ¿QUE AVANCES HAS VISTO CON LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL BLOG? ¿COMO SE SIENTE TU PEQUEÑO AL REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES EN LA CONTINGENCIA? ¿COMO TE SIENTES TU COMO PADRE O MADRE DE FAMILIA AL APOYARLO, COMO LO HACES?
La verdad de las actividades televisivas a los niños de preescolar no les ayuda mucho ya que les mandan a ver varios videos y los niños se aburren un poco ya que no son muy didácticos para ellos, con las actividades complementarias mi niña ha mejorado sus trazos en cuanto a su nombre y ya sabe distinguir las figuras y asociar actividades con imágenes y está aprendiendo a sumar, la verdad los niños ya se están empezando a estresar ya que ellos ya quieren ir a la escuela y jugar con sus amigos pero tambiénellos entienden el por que estamos haciendo estas actividades en casa y por último nos sentimos muy bien de que estamos apoyando a los niños y aportando en su educación ya que así debe de ser que nosotros como padres estemos presentes siempre en la educación de nuestros hijos.
ResponderBorrarAngel
ResponderBorrarLe gustan algunos de los cuentos de Sofía y pie rojo si lo ve con interés pero la mayoría de los videos le aburren tengo que estarle diciendo -mira lo que va pasar_ para que esté atento , ha logrado expresarse un poco más con las preguntas que luego hacen en lo personal pienso que aprenderían más con lo que usted les mandaba al principio.
Ya sabe escribir su nombre y los números bien del 1 al 10 porque del 11 en adelante confunde algunos.
Adriana vio el cuento con Sofía y le gustó mucho... Pie rojo no lo pudimos ver x q se fue la luz... Pero si vio lenguaje y le expliqué como es que tiene q aprender a describir las cosas y observarlas.... También vio lengua indígena y se dio cuenta q hay cosas q si hacen en su escuela y cosas q no...
ResponderBorrarAdriana ya identifica más los números y los escribe mejor.... Ya escribe mejor su nombre y lo sabe reconocer entre varios más también ya se expresa más y al ver un cuento o el programa empieza a retener información y me lo cuenta.. respecto a la programación la verdad siento q es mucho mi hija se aburre y ya en un cierto tiempo se empieza a desesperar y se distrae mucho x q pasan muchos videos y aveces ya no pone atención y si se me complica un poco. También ha mejorado mucho en sus dibujos. Y pz yo me siento bien apoyándola solo q aveces si me consume mucho tiempo y ya no me sobra tiempo para también estudiar y seguir con mis actividades.
ResponderBorrarTambién siento q aveces es mucho para ellos y pz aveces en la programación salen muchos videos y los saturan puedes ellos apenas están aprendiendo y también apenas están aprendiendo a memorizar y aveces también les hacen preguntas q no van de acuerdo a su edad.
ResponderBorrarRenata le gustó mucho el cuento de Sofía de que viajaba la canción de las adivinanza y también lo ejercicio. Que maso hacer se divirtio mucho pero. que los de aprende en casa casi no le llama la atención. Se aburre le tengo que decir que tome atención para que lo vea es que luego pasan muchos videos que no le llaman la atención y dice que ya los vio.
ResponderBorrarAcerca de Evelyn yo siento que seria más factible ver otra programación esta por ejemplo mili preguntas, hasta en youtube esta el que le pongo de tigre Daniel, que son más simples,y fáciles de entender para los niños de esta edad, mi nena por lo general ve ese programa con su abuelita y se aburre y lo ve con mucho esfuerzo ,me entró la duda de ver dicho programa, y tuve la oportunidad de verlo y para mi no es un buen programa para nivel kinder, ya que la protagonista da muchas vueltas para dar la historia, los personajes interrumpen y hace que se le va a la idea de lo que quiere dar a entender, trata de detallar tanto la historia que va pareciendo aburrida y hay que explicar de nuevo que es lo que quiere dar a entender, francamente existen más programas en ese canal que son más llamativos y fáciles de entender de acuerdo a la edad de los niños
ResponderBorrarPor ejemplo tigre Daniel se puede ver fácilmente y ah sido catalogado por psicólogos como uno de los mejores programas para niños
Como mamá si me gustaría que fueran programas más de acuerdo a la edad
De pie rojo es más concreto las historias y fáciles de entender
En esta cuarentena tratamos de realizar todos los juegos posibles y para que no se le haga pesado hacer la tarea jugamos a la escuelita donde ponemos a todos sus muñecas de alumnos y yo doy la clase.
En el caso de fer ve lo q le llama la atencion a veces es muy poco si ve sofia la cuentacuentos la señora grita y la vdd la altera siempre a visto pie rojo ... daniel tigre baby Einstein por ello identifica figuras geometricas colores animales en la granja ....de la tv le llama la atencion los videos de 4 grado tengo q realizar tarea de este ..... si a avanzado en realizar un trabajo para ello ocupo pintura papel cartulina materiales aun se le dificulta la escritura .... cuenta del 1 al 10 identifica del 11 al 20 ..... creo q a veces la programación no va de acuerdo a la edad de los peques respecto a algunos videos
ResponderBorrarEn el caso de fer ve lo q le llama la atencion a veces es muy poco si ve sofia la cuentacuentos la señora grita y la vdd la altera siempre a visto pie rojo ... daniel tigre baby Einstein por ello identifica figuras geometricas colores animales en la granja ....de la tv le llama la atencion los videos de 4 grado tengo q realizar tarea de este ..... si a avanzado en realizar un trabajo para ello ocupo pintura papel cartulina materiales aun se le dificulta la escritura .... cuenta del 1 al 10 identifica del 11 al 20 ..... creo q a veces la programación no va de acuerdo a la edad de los peques respecto a algunos videos
ResponderBorrarMaría del Pilar Chávez Peralta
ResponderBorrarLos cuentos de Sofía a Pilar le gustan mucho ,ya que ella es una cuentacuentos de muchos años de experiencia ,pie rojo trato de los instrumentos musicales y a Pilar le agrada tocar el tambor .El saludar es una manera de respeto hacia los demás pero en otros países se menciona de diferente maneras .
El memorizar para recordar con pilar no hay problema ya que a todos nos plática lo que hace y las figuras geométricas las conoce bien .ya comenzó con sumas y restas sencillas ,conoce números del 1-10 y sabe contar 1- al 15 sabe escribir sus dos nombres pero le gusta más Pilar .
Considero que los apoyos de usted ,de television, material didáctico (copias etc) han Sido de gran ayuda para que mi hija para que avance en su educación ya que entiendo que es una situación que no imaginábamos
Le agradezco maestra Irais su GRAN apoyo para Pilar .
Hola!
ResponderBorrarA Becker le gustan algunos videos de la programación, los mira y escucha, algunos otros debo guiarlo y en otros no le llaman la atención y se distrae o solo los mira, le pregunto y como no le llamó la atención, no comprende. Me parece normal no a todos nos gusta lo mismo y es programacion en general de prescolar, probablemente esté mas enfocado a niños de tercero; porq algunos videos no estan acorde al nivel de Becker. Y si ha mirado cosas nuevas en la programación.
Me parece buena la guia del blog porq lo utilizamos como temario y q sin estas activiades probablemente no dedicaría el tiempo suficiente para estudiar. Pienso q Becker tiene buen avance en las actividades indicadas. Pero se siente muy abrumado con tanta actividad diaria, por lo general ya no quiere hacerlas entonces tengo q cambiarlas por otra dinámica. Se me complica mucho porq él se tiene q adaptar a mis tiempos y cuando tengo espacio para trabajar con él , en ocasiones no esta con disposición.
Tratamos de buscar la forma de cumplir a diario con las actividades y q él no se sienta presionado pero si es complicado.
En ocasiones terminamos enseñándole de otra manera.
Hola a Jesús le gusta ver la programación, pero hacer actividades a veces es complicado, no le gusta estar encerrado, pero buscamos otras actividades para no aburrir nos, y le explico que pronto podremos alir si seguimos permaneciendo en casita, ya sabe escribir sin nombre sin verlo, y escribe del 1 al 10 sin ver y reconoce y escribe los números le hago un pequeño dictado de números y cuebta del 1 al 20 con fichas y hace pequeñas sumas con fichas, le llama la atención las obras de teatro y seguido nos hace hace una detrás del sillón, le gusta cantar con su guitarra y menciona las canciones que recuerda de la escuela, extraña a sus compañeros, y como mamá hago lo posible por ayudarlo y estar al pendiente de él tratamos de tener un horario establecido para tareas pero, a veces se complica mucho por mis tiempos mi trabajo, y ya no quiere después realizar las actividades cuando ya puedo sentarme con el es muy desesperado.
BorrarA aylin le gusta mucho ver pie rojo y bailar los números le gusta hacer problemas por ejemplo tienes 3 chocolates y te regalan 2 cuantos tienes solo lo que no le gusta es los videos que pasan eso le aburre un poco y en cuanto al trazado de su nombre ya lo hace ahora esta aprendiendo hacer Guadalupe 😍
ResponderBorrarGAEL MARTINEZ CARRANCO
ResponderBorrarNo he logrado que le interese las clases del canal, simplemente pierde la atención o no le llama para sentarse y verlo.
Todos los días trabajo con material realizado por mi y tengo que hacer la actividad complentamente a su lado.
El día de hoy trabajamos conteo del 1 al 10 con material de helados.
Ejercicios de praxias
Vocabulario y leguaje con tarjetas
Pensamiento lógico con juego de engranes
Observo que Gael esta mas dispuesto a trabajar y toma asiento sin hacer tanto drama.