26 DE MAYO DEL 2020
26 05 20 27° PROGRAMACIÓN
TEMAS:RESCATEMOS LA ENSEÑANZA:. Durante esta semana reflexionaremos sobre la enseñanza que nos dejan los cuentos de Sofía. Platica en familia sobre el tema y mencione cada uno su opinión sobre lo que pueden aprender del cuento. Puedes cambiar esta parte por la lectura de un cuento, fabula o leyenda en familia a la hora que te acomode. Te dejo opciones muy buenas con aprendizaje:*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CUENTA CON SOFÍA
*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: PIE ROJO-VALORESRESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Al ver esta caricatura rescata lo correcto y lo incorrecto según tu pensar y tus experiencias de vida ¿ Hoy qué sucedió con Alex? ¿Cómo lo resolvió? ¿De qué trató el cuento de Alex? ¿ Quienes participaron en el cuento? ¿ Te ha pasado lo mismo? ¿ qué has hecho tú?
*PENSAMIENTO MATEMÁTICO: ¿CUÁNTOS SON?
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Las palabras AGREGAR Y QUITAR son fáciles de entender por nuestros hijos. Para saber cuántos son en TOTAL (todos) debemos juntarlos y contarlos de nuevo. (este consejo no lo dieron en la tv, a nuestros niños hay que retomarlo) En la recta numérica que realizamos la primera semana de contingencia, podemos comparar cómo entre mas objetos más avanza en la recta. Propóngan a sus hijos algunos ejercicios de AGREGAR solo de agregar, paulatinamente iremos aprendiendo a QUITAR, REUNIR, REPARTIR, ETC. Les dejo un link de juegos interactivos que se jugarán durante ésta semana y la otra. Descargala con el link ab ajo de la imágen.
*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: YO SOY
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Es importante que los pequeños se den cuenta de qué cosas son capaces de hacer solos y son buenos para ello. es dificil para ellos expresarlo de manera autónoma pero si con base a preguntas como ¿ En qué eres bueno? ¿ qué sabes hacer solito? ¿ sabes hacer......? y posteriormente RECONOCERCELOS ¡ Es verdad....eres buenísimo para.....! También es muy importante siempre tomar su opinión en casa y no subestimar su participación en las desiciciones familiares, esto, propicia la formación óptima de su AUTOESTIMA.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 26-05-20:*Realiza las actividades que te comento en la parte anterior. (letras moradas)
*Recuerda mandar tu evidencia con una foto. Y RECUERDA TAMBIÉN REPASAR DIARIAMENTE EL CONTEO Y LA IDENTIFICACIÓN E INCLUSO INTENTAR LA ESCRITURA DE TU NOMBRE.
*Juega este juego en los juegos interactivos descritos anteriormente. Envia comentario de ¿cómo te pareció?
*
le gusto mucho a Danielle el juego , una forma muy didáctica y llamativa para repasar los números.
ResponderBorrarRenata le gustó el cuento de Sofía de la niña tenía varias disfraces y pie rojo lo de los amigos que ella tiene muchos amigos en la escuela le gustó mucho lo de los números la canción.
ResponderBorrarGAEL MARTINEZ CARRANCO
ResponderBorrarEl día de hoy trabajamos pensamiento lógico con juego de engranes
Manejo de las emociones, imitación de expresiones faciales y movimientos
Actividad de concentración y enfoque con tarjetas de escenarios
Ejercicios de respiración con material impreso
Angel
ResponderBorrarVio la programación , realizó pequeños problemas de quitar y poner ya cuando se lo pongo como suma y resta se le complica restar , en cuanto a las cualidades el dice que le gustan sus ojos y su sonrisa además de que es muy alegre.
María del Pilar Chávez Peralta
ResponderBorrarPili es muy amiguera le gusta hacer nuevos amigos y se divierte mucho con ellos,les comparte sus juguetes e inventa juegos con ellos.
El vídeo de cómo hacer operaciones lo entendió bien
Lo cual no le resultó difícil resolverlas .
Pili ha logrado muchas cosas como vestirse sola,e ir ya sola al baño y estar pendiente de sus clases del canal 11 once nosotros le reconocemos sus logros con aplausos ,besos y algún premio ya que tiene una familia muy cariñosa .(abuelos tíos etc)
Ella es feliz.
Ayer fer vio algunos problemas de quitar y agregar realiZó algunos dibujos manualidades realizó
ResponderBorrarEvelyn ya estamos s trabajando en suma y restar con los dedos ya que es como más se acomodó
ResponderBorrarVa sola al baño, se lava los dientes aunque después yo vuelvo a lavarselos de nuevo, trata de peinarse, arregla su ropa en su mueble y escoge si ropa y se viste
Adriana le gustó el cuento de Sofía ella ya cuenta sus cuentos y actúa un poco.. le gustó pie rojo entendió que si está jugando con su amiga no hay que enojarse x q aveces solo son juegos pero también no tiene q permitir q le pegan o sean groseros o groseras... Y si ella hace algo q no estuvo bien tiene que pedir disculpas... Estamos trabajando con sumas y el conteo... En educación socioemocional le expliqué q ella se tiene q aceptar como es y así se tiene q amar x q es única y todos somos únicos y tenemos habilidades diferentes.
ResponderBorrarYo no he podido descargar los juegos x q mi celular ya no tiene espacio...😭
ResponderBorrarA Jesús le gusta el cuento con Sofía, en pie rojo reconoce que hay que pedir disculpas cuando hace algo mal , que debe de tratar a los demás como le gustaría que lo tratarán a él, reconoce que algunas actividades que pasan el la TV se repiten, trabajamos sumas y restas con fichas de refresco y otras cosas
ResponderBorrar