26 DE MAYO DEL 2020


Fomentar su autoestima y motivación cada día lo hará crecer feliz ...

  26 05 20   27° PROGRAMACIÓN 


 
 
TEMAS:

*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CUENTA CON SOFÍA
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA:. Durante esta semana reflexionaremos sobre la enseñanza que nos dejan los cuentos de Sofía. Platica en familia sobre el tema y mencione cada uno su opinión sobre lo que pueden aprender del cuento. Puedes cambiar esta parte por la lectura de un cuento, fabula o leyenda en familia a la hora que te acomode. Te dejo opciones muy buenas con aprendizaje:
 


*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONALPIE ROJO-VALORES
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Al ver esta caricatura rescata lo correcto y lo incorrecto según tu pensar y tus experiencias de vida ¿ Hoy qué sucedió con Alex? ¿Cómo lo resolvió? ¿De qué trató el cuento de Alex? ¿ Quienes participaron en el cuento? ¿ Te ha pasado lo mismo? ¿ qué has hecho tú? 
 



*PENSAMIENTO MATEMÁTICO: ¿CUÁNTOS SON?
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Las palabras AGREGAR Y QUITAR son fáciles de entender por nuestros hijos. Para saber cuántos son en TOTAL (todos) debemos juntarlos y contarlos de nuevo. (este consejo no lo dieron en la tv, a nuestros niños hay que retomarlo) En la recta numérica que realizamos la primera semana de contingencia, podemos comparar cómo entre mas objetos más avanza en la recta. Propóngan a sus hijos algunos ejercicios de AGREGAR solo de agregar, paulatinamente iremos aprendiendo a QUITAR, REUNIR, REPARTIR, ETC. Les dejo un link de juegos interactivos que se jugarán durante ésta semana y la otra. Descargala con el link ab ajo de la imágen.  
 
   
 

*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: YO SOY
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Es importante que los pequeños se den cuenta de qué cosas son capaces de hacer solos y son buenos para ello. es dificil para ellos expresarlo de manera autónoma pero  si con base a preguntas como ¿ En qué eres bueno? ¿ qué sabes hacer solito? ¿ sabes hacer......? y posteriormente RECONOCERCELOS  ¡ Es verdad....eres buenísimo para.....! También es muy importante siempre tomar su opinión en casa y no subestimar su participación en las desiciciones familiares, esto, propicia la formación óptima de su AUTOESTIMA.
                          
 
 
Autoestima: cómo fomentarla en los niños

                          
 
 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 26-05-20:
*Realiza las actividades que te comento en la parte anterior. (letras moradas)
 
*Recuerda mandar tu evidencia con una foto. Y RECUERDA TAMBIÉN REPASAR DIARIAMENTE EL CONTEO  Y LA IDENTIFICACIÓN E INCLUSO INTENTAR LA ESCRITURA DE TU NOMBRE.
 
*Juega este juego en los juegos interactivos descritos anteriormente. Envia comentario de ¿cómo te pareció?
Imagen de la captura de pantalla 

 
 


Comentarios

  1. le gusto mucho a Danielle el juego , una forma muy didáctica y llamativa para repasar los números.

    ResponderBorrar
  2. Renata le gustó el cuento de Sofía de la niña tenía varias disfraces y pie rojo lo de los amigos que ella tiene muchos amigos en la escuela le gustó mucho lo de los números la canción.

    ResponderBorrar
  3. GAEL MARTINEZ CARRANCO
    El día de hoy trabajamos pensamiento lógico con juego de engranes
    Manejo de las emociones, imitación de expresiones faciales y movimientos
    Actividad de concentración y enfoque con tarjetas de escenarios
    Ejercicios de respiración con material impreso

    ResponderBorrar
  4. Angel
    Vio la programación , realizó pequeños problemas de quitar y poner ya cuando se lo pongo como suma y resta se le complica restar , en cuanto a las cualidades el dice que le gustan sus ojos y su sonrisa además de que es muy alegre.

    ResponderBorrar
  5. María del Pilar Chávez Peralta
    Pili es muy amiguera le gusta hacer nuevos amigos y se divierte mucho con ellos,les comparte sus juguetes e inventa juegos con ellos.
    El vídeo de cómo hacer operaciones lo entendió bien
    Lo cual no le resultó difícil resolverlas .
    Pili ha logrado muchas cosas como vestirse sola,e ir ya sola al baño y estar pendiente de sus clases del canal 11 once nosotros le reconocemos sus logros con aplausos ,besos y algún premio ya que tiene una familia muy cariñosa .(abuelos tíos etc)
    Ella es feliz.

    ResponderBorrar
  6. Ayer fer vio algunos problemas de quitar y agregar realiZó algunos dibujos manualidades realizó

    ResponderBorrar
  7. Evelyn ya estamos s trabajando en suma y restar con los dedos ya que es como más se acomodó
    Va sola al baño, se lava los dientes aunque después yo vuelvo a lavarselos de nuevo, trata de peinarse, arregla su ropa en su mueble y escoge si ropa y se viste

    ResponderBorrar
  8. Adriana le gustó el cuento de Sofía ella ya cuenta sus cuentos y actúa un poco.. le gustó pie rojo entendió que si está jugando con su amiga no hay que enojarse x q aveces solo son juegos pero también no tiene q permitir q le pegan o sean groseros o groseras... Y si ella hace algo q no estuvo bien tiene que pedir disculpas... Estamos trabajando con sumas y el conteo... En educación socioemocional le expliqué q ella se tiene q aceptar como es y así se tiene q amar x q es única y todos somos únicos y tenemos habilidades diferentes.

    ResponderBorrar
  9. Yo no he podido descargar los juegos x q mi celular ya no tiene espacio...😭

    ResponderBorrar
  10. A Jesús le gusta el cuento con Sofía, en pie rojo reconoce que hay que pedir disculpas cuando hace algo mal , que debe de tratar a los demás como le gustaría que lo tratarán a él, reconoce que algunas actividades que pasan el la TV se repiten, trabajamos sumas y restas con fichas de refresco y otras cosas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS

28DE ABRIL DEL 2020

27 DE ABRIL DEL 2020