27 DE MAYO DEL 2020
27 05 20 28° PROGRAMACIÓN
TEMAS:RESCATEMOS LA ENSEÑANZA:. Durante esta semana reflexionaremos sobre la enseñanza que nos dejan los cuentos de Sofía. Platica en familia sobre el tema y mencione cada uno su opinión sobre lo que pueden aprender del cuento. Puedes cambiar esta parte por la lectura de un cuento, fabula o leyenda en familia a la hora que te acomode. Te dejo opciones muy buenas con aprendizaje:*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CUENTA CON SOFÍA
*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: PIE ROJO-VALORESRESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Al ver esta caricatura rescata lo correcto y lo incorrecto según tu pensar y tus experiencias de vida ¿ Hoy qué sucedió con Alex? ¿Cómo lo resolvió? ¿De qué trató el cuento de Alex? ¿ Quienes participaron en el cuento? ¿ Te ha pasado lo mismo? ¿ qué has hecho tú?
(TEMA: RESPETAR LAS REGLAS)
*EXPLORACION Y COPRENCIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL: ¿COMO EVITAR RIESGOS EN EL HOGAR?
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Es importante que los niños identifiquen todo tipo de riesgos en su hogar y fuera de éste, y las medidas para evitarlos. Muchas veces los accidentes ocurren porque previamente no se comentaron. Eviten ésta situación y platiquen con sus pequeños, identifiquen juntos los riesgos aunque sean muy ocasionales y realicen un cartel familiar que contenga una lista de dibujos como reglas para evitar riesgos en el hogar. Manda foto de ese cartel familiar por correo. ( tarea que realizarás entre hoy y mañana)
*LENGUA INDÍGENA: ATENTO A LO QUE SIENTO
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: En ésta sección de aprendizaje, te muestran cómo las canciones son capaces de hacerte sentir de cierta manera. y dependiendo de cómo te sientas, deseas escuchar cierto TIPO de canciones. Es importante identificar qué nos hacen sentir las canciones y crear un GUSTO PROPIO. En tu tarea de hoy y mañana menciona qué canciones te gustan y qué te hacen sentir.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 27-05-20:
*Realiza las actividades que te comento en la parte anterior. (letras moradas)
*Recuerda mandar tu evidencia con una foto. Y RECUERDA TAMBIÉN REPASAR DIARIAMENTE EL CONTEO Y LA IDENTIFICACIÓN E INCLUSO INTENTAR LA ESCRITURA DE TU NOMBRE.
*Juega este juego en los juegos interactivos descritos anteriormente. Envia comentario de ¿cómo te pareció?
*
Angel
ResponderBorrarDe la programación hoy no le entendió al cuento de Sofía, con pie rojo aprendió que las reglas son para respetarse y vivir mejor, conoce algunos riesgos que hay en casa y que debe hacer para evitar accidentes , no le gustó la canción de los volcanes sin embargo la del perro chocolo le encantó dice que lo hizo sentir feliz.
María del Pilar Chávez Peralta
ResponderBorrarLas reglas le hemos mencionado que en todos lados las tenemos si NO las seguimos podemos tener accidentes y/o problemas para evitarlas hay que obrdecerlas, respetarlas.
Sabe que en casa hay lugares de riesgo que No debemos estar ni jugar . Así como cosas que NO debemos tocar ,ni tomar.
Los vídeos le gustaron uno le causó ALEGRÍA y el otro EMOCION,y la canción que le gusta más es el baile del gorila y la de las vocales .repasamos números y escribió su nombre completo.
Hoy fer vio con pie rojo q siempre hay que hacer caso a las reglas q da un adulto así evitas q pase algo peligroso
ResponderBorrarSabe muy bien q no se puede acercar a la estufa,ventilador ,escaleras aunque tenga reja, no correr ,ni brincar en la cama ,no entrar al baño cuando el piso este mojado levantar las cosas del suelo ,,,...sabe cual es el numero de emergencia 911 jugamos con un memorama de prevención de lo q no se debe hacer seguimos con escritura
Evelyn en pie rojo supo ejemplos de reglas y como nos ayudan a estar en armonía y tener una buena convivencia ya sea en la sociedad o con la familia.
ResponderBorrarEn la casa ella sabe que reglas deben de respetarse ya sea por su seguridad o el respeto a las cosas de los demás.
Le gustan canciones alegres porque le gusta bailar mucho, y la canción que le da mas sentimiento es la de "MAMÁ "
Le estoy poniendo el juego y le esta gustando mucho
Renata lo de pie rojo de las reglas que debe seguir y los accidentes que hay en casa recordamos cuando ella tuvo su accidente de que se callo y que ella debe de recoger las cosas del suelo para no tener accidente le gustó mucho la canción del chocolo y el tiburón se para a bailar la canción la activo mucho porque ya se habia aburrido y esa la motivo
ResponderBorrarAdriana sabe q hay reglas en todos lados y q hay que aprender a respetarlas x q si no pueden pasar accidentes.... Sabe q en casa hay lugares y puntos en los q corre riesgo pero son cosas q siempre he hablando mucho con ella y si las entiende y sabe q cosas son peligrosas para ella... También al escuchar las canciones unas le gustaron más q otras y ahí se dio cuenta q no con todas las canciones siente lo mismo
ResponderBorrarA Jesús le gusta cuentos con Sofía, de repente lo escucho reír jeje, de pier rojo sabe que hay reglas y para que sirven, comenta que si no hubiera reglas no hubiera orden en la vida, le gustó bailar, como que le ayudo un poco a sentirse mejor ya que ya esta desesperado por que no sale de casa. Conoce los lugares de riesgo y que consecuencias o accidentes pueden pasar si el se a serca a esos lugares.
ResponderBorrarDanielle
ResponderBorrarestuvo muy atenta a la programación, repaso los puntos de riesgo que podrían ocasionar un accidente en casa, esta muy consiente de ellos pero de igual forma reconoció que a realizado travesuras que pudieron llegar a ser peligrosas.
las canciones le gustaron demasiado y pudo empatizar con las emociones que se estaban desarrollando dentro de la historia.