29 DE MAYO DEL 2020


Rimas cortas para niños – Imagenes Educativas
 
  29 05 20   30° PROGRAMACIÓN 

 
 
TEMAS:

*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CUENTA CON SOFÍA
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA:. Durante esta semana reflexionaremos sobre la enseñanza que nos dejan los cuentos de Sofía. Platica en familia sobre el tema y mencione cada uno su opinión sobre lo que pueden aprender del cuento. Puedes cambiar esta parte por la lectura de un cuento, fabula o leyenda en familia a la hora que te acomode. Te dejo opciones muy buenas con aprendizaje:
 


*EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONALPIE ROJO-VALORES
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Al ver esta caricatura rescata lo correcto y lo incorrecto según tu pensar y tus experiencias de vida ¿ Hoy qué sucedió con Alex? ¿Cómo lo resolvió? ¿De qué trató el cuento de Alex? ¿ Quienes participaron en el cuento? ¿ Te ha pasado lo mismo? ¿ qué has hecho tú? 
                
 



*EDUCACIÓN FÍSICA: LANZO, ATRAPO Y MÁS
RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Nos resaltan la importancia del CALENTAMIENTO  antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio. ¡No olvides hacerlo! Lanzar y cachar nos ayuda a desarrollar habilidades motrices gruesas y finas, es decir, a aprender a controlar nuestro cuerpo en movimiento total y a tener mayor destreza en nuestras manos, no olvidemos que nuestros ojitos también trabajan, ya que deben estar bien atentos al objeto que cachemos.  Esto se llama destreza oculo- manual. 
Doodle niños jugando pelota | Vector Premium 


*LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: ME ANIMA ENCONTRAR LA RIMA
                   RESCATEMOS LA ENSEÑANZA: Las rimas son palabras que suenan casi                       igual al final y pueden hacer que un cuento, poema o canción sean más divertidos
               Selecciona la palabra que tenga las mismas letras que ésta  al final 
  
beso
              

                    peso                 tambo

Pin de Clotilde Bermeo en educacion (con imágenes) | Palabras que ...

           Ahora pidele a tus papitos que te lean las dos palabras que rimaron.
        
 

           
   
         
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 29-05-20:
 
 
*Realiza las actividades que te comento en la parte anterior. (letras moradas )
 
* ¡Juega este juego para que te vuelvas experto! Coméntame ¿que te ha costado trabajo?
 

 Imagen de la captura de pantalla

 


Comentarios

  1. María del Pilar Chávez
    Las rimas le gustaron Pili mencionamos unos ejemplos coloreo algunos dibujos que hacen rima ,los cuentos sy fabulas le entretienen mucho .he mencionado que no los plática a todos .
    El deporte es un tema que Pilar convive diario ya que su papá da clases de t k d y ella va a los entrenamientos de sus hermanas y observa que el profesor da un calentamiento y explica la importancia de este para no lastimarse.
    Los juegos de destreza y/o habilidad no le cuestan mucho trabajo les entiende con facilidad que Aceves le pregunto cómo jugar .
    Sigue repasando números y su nombre .

    ResponderBorrar
  2. A fer le gusta mucho hacer ejercicio ....baila brinca y juega con su juego q se llama fantasmas locos es un juego q te ayuda a identificar colores y vimos algunas rimas

    ResponderBorrar
  3. Adriana hace los ejercicios y el baile q sale en el programa le gusta mucho y se dio cuenta q las rimas son palabras q se parecen y terminan con la misma letra.... Hicimos algunos ejercicios y lo entendió..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS

28DE ABRIL DEL 2020

27 DE ABRIL DEL 2020